Deja tu comentario.
viernes, 14 de octubre de 2016
Icono Fotográfico.
Icono.
Un icono es una imagen o representación que sustituye a un objeto o una idea por analogía o simbólicamente.
Icono Natural.
Titulo: "Inmunda oscuridad"
Concepto: El icono natural se reconoce a simple vista. Es palpable y tangible, lo que se proyecta se debe a sus cualidades físicas y a su accionar.
Trabajo colaborativo.
Técnica: Profundidad de campo y Dirección de la luz.
Tiempo de exposición: 1/60 seg.
Composición: La fotografía tiene un objeto dominante, y un subdominante. Para la composición se utilizo la dirección de la luz, manejando una luz Oblicua, utilizando difusor para hacerla suave y dar aspecto nocturno y callejero a la toma,agregando algunos otros recursos como basura para crear el ambiente de este insecto. La profundidad de campo se manejo para resaltar el icono natural que se estaba representando, como se puede notar el enfoque en el objeto dominante. Se utilizo también la manipulación fotográfica, para crear tonos cálidos y oscuros para dar sensaciones reales a la toma. En esta propuesta fotográfica se muestra a la cucaracha como icono natural, recreamos el ambiente natural en el que estas se desenvuelven, y trabajamos con cucarachas reales (muertas) dando el aspecto asqueroso y nocturno donde se pueden encontrar.
Características: Rastrero, asqueroso, pequeño, sucio, nocturno.
Icono Cultural.
Titulo: "Pasos de esperanza".
Concepto: Es subjetivo. No es palpable ni tangible, sin embargo proyecta un mensaje, en la mayoría de las cosas se da por las acciones o individuos que lo realizan. Las personas se pueden constituir a un amito cultural, destacando por sus cualidades, físicas o sociales.
Trabajo Colaborativo.
Modelo: Jorge Ríos.
Técnica: Congelado, Contraste y Brillantez.
Tiempo de Exposición: 1/55 seg.
Composición: La fotografía cuenta un un objeto dominante. Se utilizo la regla de tercios para lograr el balance en la toma.El congelado fue la técnica adecuada para capturar el momento en el que el personaje va corriendo para poder subirse o colgarse a la locomotora en camino a su destino. Manipulamos la fotografía para contrastarla y darle brillantez y así poder crear la suciedad del personaje y la sensación de un día caluroso y muy soleado. Agregamos otros recursos como la caracterización del personaje que queríamos representar, un inmigrante latinoamericano sucio y con la esperanza de una mejor vida. Nos situamos en el entorno donde estos se pueden encontrar, para así poder darle más realismo a la toma. Elegimos el color brillante y cálido para crear los días soleados a los que estas personas que dejan su origen se enfrentan en su trayecto para alcanzar una mejor estabilidad. La fotografía fue capturada en la calle Halcón en la colona Morelos en Guadalajara, Jal. donde cruza el ferrocarril, llamado popularmente "La bestia".
Donde sabemos que miles de inmigrantes latinoamericanos trepan para alcanzar el "sueño americano".
Características: Esperanzados, buscan mejor vida, abandonan su hogar.
Trabajo Colaborativo: Jorge Rios Villegas ( http://blogdeljorgerv.blogspot.mx/?m=1)
Cianotipia.
Titulo: "Centauro Jalisciense"
Concepto: La Cianotipia es un antiguo procedimiento fotográfico monocromo, que conseguía una copia del original, en un color azul Prusia, llamado Cianotipo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cianotipia
Técnica: Cianotipia.
Tiempo de exposición: 1/3 Min.
Composición: La fotografía es el resultado de una practica con la técnica de Cianotipia, en tela a base algodón, representando un charro montando a caballo, fotografía original que se capturo en el Desfile Dominical Del XXIII Encuentro Internacional Del Mariachi Y La Charreria, en Guadalajara, Jal.
Materiales: Solución mezclada con Citrato Férrico amoniacal y ferrocianuro potásico, agua oxigenada, agua purificada, papel o tela con base algodón, aire caliente (secadora de cabello, para apresurar el proceso de secado), impresión de acetato con una fotografía en Negativo, base rígida (madera o plástico), Cristal o placa de vidrio (para hacer de prensa y mantener juntos el papel y el negativo), cinta adhesiva,tres moldes amplios para agua (donde se pueda manipular fácilmente el papel).
Procedimiento: Se debe de realizar en la sombra y solo utilizar la luz solar para el ultimo paso.
*Escogemos las imágenes que queramos convertir en cianotipos y las invertiremos para conseguir un negativo en blanco y negro del tamaño deseado ( este paso se puede hacer en Photoshop). El paso final es imprimirlas en acetato transparente. Es importante que la impresión sea de buena calidad ya que si pasa la luz, se vera en el cianotipo resultante.
*Baseamos el agua en los moldes, y a uno de ellos le agregamos dos cucharadas de agua oxigenada.
*Cortamos el papel según el tamaño de nuestro acetato.
*Colocamos el papel en nuestra base, y lo aseguramos a ella con algunos pedazos de cinta adhesiva, para evitar el movimiento.
*Mojamos el papel con la mezcla, sin utilizar mucha.
*Pasamos al proceso de Secado, y para ello utilizaremos el aire caliente.
*Una vez secado el papel, tomara un tono azulado, es ahí cuando colocaremos el acetato con el negativo sobre el, y utilizaremos el cristal como prensa.
*A continuación exponemos a la luz solar para obtener el resultado.
El tiempo de exposición variara según la intensidad de los rayos ultravioleta (que tan soleado este el día) entre más tiempo se deje bajo el sol, más contrastado estará el resultado.
*Una vez expuesto al sol, y obtenido el teñido de la imagen, retiramos el papel de la base.
*Continuamos con el proceso, enjuagando primero con agua purificada el papel teñido y removieldolo un poco bajo el agua hasta mojarlo por completo. Continuamos el mismo proceso con el molde con agua oxigenada, dejándolo menos tiempo, (esto lo contrastara, según el gusto puedes retirarlo), por ultimo enjuagamos el papel nuevamente con agua purificada y dejamos secar en la sombra, para tener el final resultado.
jueves, 13 de octubre de 2016
Inmediatez.
Concepto: La Inmediatez es algo aproximadamente rápido, instantáneo, espacial o temporal.
Técnica: Congelado y Profundidad de Campo.
Tiempo de Exposición: 1/640 seg.
Composición: La fotografía tiene luz natural, ya que es inmediatez no contiene ninguna manipulación fotográfica. Se pueden observar dos objetos dominantes y también subdominantes, se utilizo la técnica de congelado para crear la sensación de movimiento que se puede notar en la falda de la bailarina. La profundidad de campo se utilizo para dar pie al objeto dominante de la imagen, el cual es la pareja.
La fotografía fue tomada en el Desfile Dominical Del XXIII Encuentro Internacional Del Mariachi Y La Charreria, llevado a cabo en la Av. Chapultepec por motivo del ya mencionado evento "Encuentro Internacional del Mariachi" Representando uno de los bailes típicos regionales, cultura y tradición de nuestro país.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)